CEVE BALEARS EMPIEZA 2022 REUNIÉNDOSE CON LA CONSELLERIA DE PRESIDENCIA

Una representación de CEVE Balears formada por su presidenta Delia Saleno y dos miembros de la junta directiva, Sebastià Rotger como Secretario y Vocal de Comunicación y Andreu Oliver como Tesorero, mantuvieron una reunión con la Consejera de Presidencia, Mercedes Garrido y con la Directora General de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, con objeto de tratar temas de interés que demandan reactivación.

En primer lugar se aportó el tema de identificación animal, retomando para ello la proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Parlament Balear en 2017, basada en la obligatoriedad de identificación animal para todo animal de compañía.

Sin duda estamos ante un tema de especial sensibilidad ya que afecta a la salud pública y al control del medicamento, al impacto medioambiental en según que especies que no deberían estar y la idea, en este sentido y de forma consecuente con la unanimidad de su aprobación, es retomar esta acción con objeto de redacción de ley.

Por otra parte también se puso sobre la mesa el Proyecto Veterinaria Digital propuesto por CEVE y se comentó, por su valor y encaje del mismo en el sector, pendientes siempre de su desarrollo y crecimiento, sobre cómo se puede aterrizar en la comunidad autónoma de les Illes Balears, dada la importancia para la salud y la economía de las islas.

Y finalmente se abrió propuesta sobre la redacción de una nueva Ley Balear de Bienestar Animal, ya que la ley vigente data de 1992 estando ya muy obsoleta y necesitada de una nueva redacción. Por ello y según lo visto en prensa, activamos esta reunión al ser dicha Conselleria la encargada de su coordinación.

Por su parte nos transmiten que en este momento, este trabajo lo han trasladado al Parlamento y se trabaja a través del grupo parlamentario que está gobernando con objeto de darle mayor velocidad de desarrollo ya que desde la propuesta han pasado dos legislaturas sin que se haya acometido el tema.

No cabe duda que 2022 será un año de mucho cambio y que empezar refrescando los temas de valor que van quedando enquistados, es una necesidad irrenunciable.

Como siempre estamos pendientes de vuestras aportaciones y comentarios al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.