El motivo de la reunión celebrada ayer lunes, 9 de agosto, fue tratar el tema de las recientes inspecciones realizadas en los centros sanitarios veterinarios y la aplicación de la Ley del Medicamento en los mismos.

En representación de CEVE Balears acudió la presidenta Delia Saleno y el tesorero Andreu Oliver, acompañados por el vicepresidente de CEVE y coordinador nacional del grupo de trabajo sobre medicamento veterinario, Jesús A. Gutiérrez. Y por parte de la Dirección General, estuvo presente el Director General de Prestaciones y Farmacia de las Islas Baleares, Atanasio García Pineda y la Jefa de Servicio de Control del Medicamento y Productos Sanitarios, Gema Melero Quiñonero.

La reunión giró sobre el tema de las recientes inspecciones realizadas en los centros sanitarios veterinarios y la aplicación de la Ley del Medicamento en los mismo, con objeto de definir posturas y conducirlas a un acercamiento acorde con las necesidad globales del sector.

Quedó patente la coincidencia de las partes en la necesidad de garantizar un correcto modelo de trazabilidad y una gestión racional, con el fin de ofrecer a la ciudadanía la mejor asistencia sanitaria veterinaria posible, salvaguardando al máximo la salud animal, la salud pública y el impacto en el medio ambiente.

Desde CEVE Balears hemos transmitido las peculiaridades a las que se enfrentan las empresas veterinarias de Baleares por el carácter insular del territorio y las particularidades específicas de cada isla en la gestión de las existencias de medicamentos en los botiquines de los centros sanitarios veterinarios.

Como cierre de la reunión, ambas partes valoraron la necesidad de tener un canal permanente y fluido de comunicación entre la administración y las empresas del sector veterinario, estructura sobre la que hemos puesto las primeras piedras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *